miércoles, 4 de julio de 2012

Dieta sana!

 Hola holita little monsters! ¿Qué tal vais?
Ahora en verano a todos nos da por cuidarnos un poco más y perder, si podemos, un par de kilillos para lucir mejor cuerpo ahora que hace calorcito ;)!
Hoy os voy a dejar un par de cosillas que os pueden ayudar.
Primero, la receta de algo que a mí personalmente me ha funcionado muy bien, obviamente acompañado de ejercicio diario y de cuidarme. Siempre todo de forma sana!
Se llama sopa o puré depurativo, y aunque hay muchas recetas, ésta es la más sana y efectiva de todas de las que yo he probado.
Os dejo la receta:


-200 gramos decebolla
-100 gramos de pimiento verde
-100 gramos de apio
-200 gramos de repollo
-1 tomate natural muy maduro triturado
-1 patata (opcional, le da un poco más de espesor y sabor)
-Una pizca de sal (aunque mejor prescindir de ella ya que la sal retiene líquidos).
-Pimienta 
-1 litro de agua 


La preparación muy fácil, picar todos los ingredientes, añadir el agua, sal y pimienta y a cocinar hasta que veáis que la sopa está lista. Luego pues batidora et voilá! 
Si os gusta más en sopa, pues es lo mismo, a mi personalmente me resulta mucho más cómodo y agradable comerlo como puré. La verdad que a pesar de lo que puede parecer está bastante bueno y sobre todo, ayuda bastante a perder unos kilillos y de forma sana.
Se supone que no la podéis tomar más de una semana; es decir, deberíais tomarlo todos los días durante una semana (obviamente acompañado de algo más, yo por ejemplo lo hacía con un filete de pollo a la plancha, o un poco de pescado, o ensalada) y luego parar. A mí así me parecía muy estricto así que lo que hice fue tomarla un día sí y un día no durante 2 semanas. Ya os digo que funciona bastante bien, depura el organismo y ayuda a perder grasa acumulada en sitios no deseables. Obviamente, como os digo, el ejercicio diario y que el resto de la dieta también sea sana ayuda mucho. Y beber mucha agua! 





Otra cosa que no estoy usando ahora mismo pero que utilicé cuando llegué a pesar bastante más de la cuenta hace unos años y me ayudo muchísimo es un drenante en líquido. Para los que no os suene el término, es un producto el cual podéis conseguir en farmacias o herboristerías de distintas marcas, el cual tenéis que diluir cierta cantidad en una botella de litro y medio o dos litros de agua y beberos una entera cada día. Suelen contener muchos agentes depurativos que os ayudan a eliminar grasas del cuerpo, y además os obliga a beber mucha agua. Ahora ha salido uno muy bueno de Arkopharma, llamado "4321 En Línea: Ultradrenante". Podéis conseguirlo en cualquier farmacia y depende del sitio está entre 10 y 20 euros y un bote os dura muchísimo ya que la cantidad que tenéis que diluir no es muy grande. Además tiene una gran ventaja sobre el de la herboristería y es el sabor...!




También, ahora que es verano y la fruta fresquita entra muy bien con éste calor, hay ciertos alimentos que ayudan al organismo a depurar y mantener una dienta sana. Los kiwis son muy buenos para la digestión, yo personalmente es lo que desayuno todas las mañanas. Las manzanas ayudan a eliminar toxinas, y ahora que es época de cerezas, éstas también ayudan a la digestión y son ricas en sales y minerales! Y las uvas depuran la sangre, regulan el colesterol, y ayudan a la digestión porque tienen mucha fibra.





Así que ya veis que con unas cuantas cosas simples podéis perder esos kilillos de más que os están molestando y de camino tener una dieta mucho más sana. Espero que os sea de ayuda, y si probáis algo ya me comentaréis el resultado. Ahora, a lucir tipito ;)!


PD: Ninguna de las personas responsables de éste blog aboga por la delgadez extrema o deseamos incitar a nadie a perder peso porque sí. Esta entrada sólo está enfocada a cuidarse un poco más y llevar una dieta más sana, y si la persona en cuestión se siente con un par de kilos de más, ofrecer unos truquillos para ayudar a perderlos. En ningún momento sugerimos que a ninguno de nuestros lectores les haga falta estar estrictamente delgados ni perder peso ;P!

Nancy Gótica.



1 comentario:

  1. Bueno estas cosas valdran para quien le sobren dos kilos, yo probe drenantes de liquido de distintas marcas y no me sirvieron para nada, y en cuanto al potaje ese tampoco... y todo esto haciendo ejercicio y comiendo sano.

    ResponderEliminar