viernes, 7 de junio de 2013

El derecho de una mujer a elegir su calzado... ¿y el de un hombre?

Recordando con el título a un capítulo de Sexo en Nueva York (Sexta Temporada) os podéis imaginar cual va a ser el tema central de esta entrada. Sí, los zapatos. Porque Carrie Bradshaw marcó un antes y un después en el mundo de la zapatería, pero los hombres también queremos pisar con estilo. Y es que a día de hoy los hombres nos hemos ido dando cuenta de que la elegancia no está solo en el vestir si no que también en el calzar. Y en esta entrada me voy a centrar en mis dos diseñadores fetiche del mundo de los zapatos (a pesar de que, de momento, solo puedo tenerlos en sueños...)

Si yo te digo "suela roja" ¿en qué piensas? Obviamente, en Christian Louboutin. Y es que este diseñador ha sido capaz de añadirle pinchos y leopardo a la sobriedad de un zapato Oxford clásico. Aunque su colección no se queda simplemente en zapato de vestir, ya que también ha sido capaz de reinventar el náutico y el botín deportivo (la Converse de toda la vida).
                                                
                                                     



Y de Le Maison de Louboutin nos vamos pasamos a The House of Choo, Jimmy Choo. Porque si el anterior fue capaz de darle un toque Punk a la seriedad, Jimmy Choo es el embajador del orgullo británico. Porque nadie es capaz de plasmar la Union Jack mejor en un zapato que una amiga denominó "muy Elton John". De este icono pasamos a la nueva colección dominada por el ante y el estampado de camuflaje, además de diversas reinterpretaciones del leopardo, como el pantera (perfecto para combinarlo con cualquier modelo de la colección Will - Fall/Winter 2012 de Davidelfín).



Pues nada, espero que os haya gustado mi colaboración de esta semana. Si os sentís generosos, calzo un 42 :D. Porque como el propio Monsieur Louboutin dijo "Men are like bulls. They cannot resist the red sole" (Los hombres son toros. No se pueden resistir a la suela roja). Y yo, como buen hombre, no iba a ser menos...

3 comentarios:

  1. El sueño de mi vida: tener un par de louboutins y un bolso de chanel XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y reconoce que el Chanel que quieres es el 2.55, todo un icono. Alaska lo tiene en transparente :)

      Eliminar
  2. esta muy buena tu palabra

    ResponderEliminar