viernes, 12 de julio de 2013

Consejos básicos para maquillarte en verano


¡Hola caracolas!
Después de estar medio desaparecida, os traigo unos consejos para maquillaros en verano. La verdad, son consejos básicos, pero a veces hace falta recordarlos para empezar a ponerlos en práctica. 

¡Empecemos! 

  1. El consejo más importante es… NO ABUSAR DEL MAQUILLAJE.
 Ahora en verano con el calor tendemos a sudar y a que nos salgan muchos más brillos en la cara (y si encima tenéis la piel grasa como yo, apaga y vámonos), por eso no debemos intentar tapar esos brillos con capas y capas de maquillaje y corrector, ya que éstos contienen aceites y grasas que lo que provocaran es que con el sudor parezca que nos derritamos y nos salgan manchas, y además nos durará nada y menos. Los polvos matizadores tampoco son de mucha ayuda ya que obstruyen el poro y lo que necesitamos es que la piel respire.
Para evitar tener que usar maquillaje lo que debemos hacer es cuidar nuestra piel, mantenerla limpia y fresca y es aconsejable usar una crema hidratante con color y que además nos proteja del sol, como por ejemplo las BB Cream de las cuales tenemos una amplia gama, pero la más conocida es la BBC de Garnier.
Si ya has tenido la suerte de ir a la playa y ponerte morena, aprovéchalo y utiliza únicamente algo de colorete y un poco de corrector. Si aún no has podido ponerte morena puedes utilizar unos polvos bronceadores de color natural y siempre aplicándolos bien (acordándoos del cuello y escote) para que no parezca que habéis tomado el sol con jerseys de cuello alto.
 
       2. Ojos: ¡Da protagonismo a tu mirada!

     ¡Atención! En verano es aconsejable que todos los productos que usemos (sombras, rímel, pintalabios…) sean waterproof, vamos, resistentes al agua para que nos dure mucho más.   

     Yo soy de las que cree que en verano, durante el día, menos maquillaje es más, por eso no suelo usar sombras, únicamente una base clarita, y un delineado con un lápiz a prueba de agua de diferentes colores, pero sin abusar, algo finito para dar color. Pero si eres de las que apuesta por usar sombras intenta que sean sombras luminosas, y si estás muy morena o en su defecto roja como una gamba, evita las sombras azules o verdes, y apuesta por colores tierra, ocres, beige…
      Para salir por la noche, si decidís resaltar los ojos podéis apostar por un smokey eyes en tonos azules y metalizados o bien jugárosla con colores vibrantes como el verde, el turquesa o el fucsia. 
      Lo que sí no puede faltar es la máscara de pestañas. En verano el rímel es más propenso a correrse por eso lo ideal es que uséis uno waterproof o en su defecto uno sin color. Yo el verano pasado estuve utilizando un "rímel" transparente de Essence, que en realidad era para peinar las cejas, pero me iba de maravilla para alargar las pestañas y que me quedara natural y no se corriese, además se mantenía todo el día y no dejaba pegotes.

             3. Labios: ¡Da color!

Durante el día y para ir a la playa lo ideal sería que usáramos sólo un bálsamo hidratante o un gloss con pigmentos y protección solar, pero sin usar tonos fuertes.
Y para salir, si optas por resaltar los labios en vez de los ojos (evitad por favor resaltar las dos cosas a la vez), puedes usar colores coral o fucsias. Para este verano se llevan los acabados mate, cosa que a mi especialmente me encantan, así que no utilices gloss encima.



¡Y eso es todo! La verdad, como os he dicho al principio son cosas básicas, pero el maquillaje depende mucho de la persona, del estilo y del tipo de piel, así que puede que no los sigáis ya que son solo eso, consejos. Para mi, el hecho de no usar demasiado maquillaje me va genial ya que tengo la piel grasa y con el calor tengo la sensación del que se me derrite la cara xDD el único momento en el que me permito maquillarme un poco más es cuándo salgo por la noche que ya ha refrescado. 

¡Acordaros de mantener la piel limpia y hidratada, y protegerla del sol!
 Té.

2 comentarios:

  1. Para las blanquitas como yo, la BBCream de Garnier es el horror. xD El tono más claro me dejaba como una clementina.

    ResponderEliminar
  2. Parece que aquí en España...solo piensan que se utilizan las bases beiges y para las blanquitas,,,,que no nos gusta....
    Me las veo y deseo encontrar...bases...maquillajes...etc..que no sean beiges...
    ainnnss ..que poca visión....y a quien nos gusta lo rosadete que????

    Saludos

    ResponderEliminar