viernes, 21 de diciembre de 2012

Tatuajes

 Hemos recibido alguna propuesta que otra por twitter sobre temas que queríais que tratáramos en el blog, y éste es uno de ellos... tatuajes!
Las tres que llevamos éste blog estamos tatuadas en mayor o menor medida, y la verdad que por mucho que los adoremos, hay que pensárselo muy bien antes y tener varias cosas en cuenta.
¡Éstas son mis recomendaciones a la hora de tatuarse!

En primer lugar, tener una idea clara de lo que quieres es esencial. Mucha gente se arrepiente con el tiempo por hacer las cosas de manera impulsiva (yo me incluyo, así que se de lo que hablo!) y acaban incluso odiando la parte tatuada. Lo mejor siempre es empezar por algo pequeño, y en un sitio que no se vea demasiado. Una pequeña toma de contacto que te va a ayudar a saber si quieres repetir la experiencia o no.


Cuando tengas la idea bien clara, toca elegir tienda. Normalmente todos nos guiamos por precios o personas que conocemos, pero éstas dos razones nos pueden llevar al sitio equivocado. Siempre merece la pena gastarse un poco más que acabar con un dibujo que no se parezca nada a lo que teníamos en mente, o cosas peores como infecciones.

Estos son algunos de mis propios tatus ;P


Después de por fin tener nuestro tatuaje, el cuidado hasta que se cure y cicatrice es primordial. Hay que llevarlo tapado durante las dos primeras noches, levantado la venda sólo para lavar con agua y jabón y aplicar la pomada que os hayan recomendado en cada caso. Yo usaba una para pieles de bebé y va perfectamente. Después de esos dos días, se retira la venda pero se sigue aplicando la crema y lavando bien por la mañana y por la noche durante otros cinco días. Si veis que pasado ese tiempo el tatuaje todavía sigue muy seco, seguid aplicando la crema hasta que cicatrice por completo. Otro dato  muy importante es no rascarse! Al cicatrizar suele picar bastante, pero si os rascáis y se os cae la postilla, se cae el color y parte del dibujo, así que es muy importante no tocarlo.





Otro dato a pensar, aunque yo éste no lo cumplo, para qué engañarnos, es tener en cuenta las limitaciones que ciertos tatuajes nos pueden traer, sobre todo en temas laborales. Si pensáis que el ir tatuados (mayormente en lugares visibles) va a ser un handicap a la hora de encontrar trabajo en lo que hagáis, es mejor que os lo penséis dos veces. Yo en éste tema soy un poco pasota, porque pienso que los tatuajes no definen a una persona y que no tendría que ser algo negativo a la hora de trabajar, ya que tu profesionalidad no tiene absolutamente nada que ver con cómo decidas decorar tu cuerpo. Pero eso ya es a gusto de cada uno ;)




Y no hay mucho más que decir, sólo que normalmente, el que se tatúa, repite ;P! Y es que los tatuajes se han convertido en otra forma de moda y de decorar nuestro cuerpo de una manera mucho más personal, ¿No creéis?

Si tenéis tatus o experiencias relacionadas con el tema que contar, ya sabéis, dejadnos un comentario debajo o vía Twitter! Muaks!

Nancy Gótica xxx






No hay comentarios:

Publicar un comentario