lunes, 4 de marzo de 2013

eBay: la guía!

Hola holita little monsters!
Feliz semana ;D!
En varios de nuestros posts en los que he incluido artículos de eBay, me habéis comentado más de una vez que no os atrevéis a comprar allí, bien sea por el tema de las tallas, porque no os fiáis del sitio en sí, etc...
Así que se me ha ocurrido hacer éste tutorial para comprar en eBay de la forma más segura posible... a ver si así os animáis ;D

En primer lugar, comentaros que yo siempre uso el sitio inglés, porque en el español apenas encuentro nada interesante, así que os iré dando ciertos pasos en inglés porque son como los vais a encontrar en la web.

Para empezar, un truco muy simple y básico, la mejor manera de encontrar gangas y la ropa lo más barata posible es, una vez que hayáis entrado en la categoría que esteis buscando (por ejemplo - categoría ropa- vestidos), arriba a la derecha tenéis una pestañita que pone "Sort". Desplegadla y haced click en "Price + Shipping: lowest first". Hay muchas tiendas que ofrecen los mismos artículos y de esa manera os aseguráis de verlos desde el más barato. Si buscáis algo en concreto, sólo tenéis que escribirlo en el recuadro de búsqueda; si por el contrario sólo queréis mirar en general, os vais a la categoría dejando el cuadro de búsqueda en blanco y listo. Otra cosita es que, al menos a mí, no me gustan mucho los artículos que van por puja, así que en el lateral izquierdo, la primera opción que tenéis es "Format". Si no queréis ver artículos de puja, como me pasa a mí, y sólo queréis hacer compras directas, le dais a "Buy it now" y listo.

Una de las grandes dudas que tenéis siempre es si comprar por eBay es seguro y de fiar. Lo que tenéis que tener clarísimo siempre antes de comprar nada, es que tenéis que echar un vistazo al perfil del vendedor.
Por ejemplo, si yo quisiese comprar el siguiente vestido , en el lateral podéis observar como os pone "Seller information" y debajo el nombre del vendedor o tienda. Hacéis click (aunque ya ahí podéis ver el feedback que tiene, en éste caso 100% positive por lo cual es una tienda de fiar con la que no debería haber problema) y en el perfil del vendedor os salen las opiniones de los últimos compradores que han recibido sus pedidos. Ahí tenéis información de una manera más personal y podéis ver en "latest feedback" si lo que dicen os convence o no para seguir con la compra.

Otro truco que os doy es que siempre bajéis con el ratón y miréis todas las fotos del producto. Suelen poner la mejor o más llamativa de principal pero muchas veces el producto es distinto a como queda puesto en la modelo, y la gran mayoría de las veces os ponen más abajo fotos de cómo es el producto tal cual en mano, y ayuda bastante a decidir si realmente os gusta o no. Os ahorraréis muchas decepciones mirando bien las fotos!



Otra gran duda que soléis tener es la de las tallas. Dado que la mayoría de las tiendas son extranjeras, tienen un sistema de tallas distinto al nuestro. Muchas tiendas las incluyen en la propia página del producto, pero yo siempre recomiendo tener a mano una tabla de conversión de tallas, tanto de ropa como de zapatos. Aquí os dejo los links a las tablas que yo uso, la de ropa de hecho pertenece al mismo eBay.





Respecto a la forma de pago, lo mejor y más seguro siempre va a ser tener una cuenta de Paypal. De hecho, es el único tipo de pago que se acepta en muchas tiendas. Así que si no tenéis una, hacedlo, porque es casi indispensable y os va a ahorrar mucho tiempo.


El tiempo de envío depende del país desde el que os lo manden. Las tiendas con la ropa más barata suelen ser asiáticas, y sus productos suelen tardar en llegar un mínimo de tres semanas. A veces puede ser menos, pero por lo general, yo he llegado a esperar hasta mes y medio. Así que si queréis comprar algo para una fecha determinada, hacedlo con tiempo, por si las moscas... o contactad con el vendedor para saber si os va a llegar a tiempo.


Si a pesar de seguir todos estos pasos, tenéis algún problema, recordad que tenéis el "Resolution Center" (lo podéis encontrar arriba en la web principal, en la esquina derecha, donde os pone Customer Support, hacéis click y encontráis el RC) en el cual podéis poner una queja y si finalmente, no llegáis a un acuerdo con el vendedor, el propio eBay os devolverá vuestro dinero en la mayoría de los casos.

Así que como veis, no es tan difícil ni tenéis que ir con tanto miedo a comprar en ésta web. La verdad que yo la uso casi a diario y en los 5 años que llevo usándola no habré tenido problemas más que dos o tres veces, y prácticamente todos se han solucionado.

Espero haber resuelto todas vuestras dudas y que ésta mini-guía os sea útil. Si tenéis alguna otra duda, dejadla en un comentario e intentaré solucionarla también!

Nancy xxx

3 comentarios:

  1. Es verdad que en Ebay se encuentran cosas chulas y bien de precio, he comprado un par de veces, pero... Tengo un problemilla estético. XD Me pasa cuando entro en supermercados tipo Lidl o cuando vuelo con Ryanair, y me ocurre lo mismo al entrar en Ebay: el diseño me resulta tan "cutre", que no me dan ganas de comprar nada. XDDD Es algo psicológico, sin más.
    Pero vamos, que genial la entrada y seguro que ayuda a muchos despistados; había varias cosillas que no sabía.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja lo de cutre depende de la tienda que mires... si vas a las tiendas chinas pues sí XD pero yo me he comprado vestidos de por ejemplo, Hellbunny, a mitad de precio de los de la tienda -y originales- o modelos que ya estaban agotados... todo depende de lo que vayas buscando ;P

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo me refería a lo que es el diseño de Ebay en sí. Luego hay tiendas muy chulas.

    ResponderEliminar